Por: Juan Carlos Naranjo
Alberto no ha podido disfrutar el split, adquirido en una de las tiendas que opera en moneda libremente convertible. Y es que el funcionamiento del equipo exige del servicio 220 el cual tiene solicitado hace más de seis meses a la Organización Básica Eléctrica (OBE) de Trinidad sin que tenga respuesta hasta ahora.
Para conocer la causa del atraso en dicha prestación, la prensa local conversó con el especialista comercial de la entidad sureña, Julio Abascal Fong, quien señaló que existen alrededor de 130 solicitudes que esperan.
“En estos momentos no contamos con acometidas, ni metrocontadores, los pocos que tratamos de solucionar, sobre todo los más atrasados, lo hacemos con los equipos 220 que retiramos , los cuales van para el laboratorio, allí los reparan y regresan para acá.
Otro servicio de la OBE de Trinidad que genera reclamos de la población es el variado de lugar por los atrasos que reporta también.
El especialista comercial de la OBE trinitaria habló de las causas que demoran este tipo de asistencia que mantiene en ascuas a clientes hace más de un año.
“Todos conocen el estado técnico que están los carros de la entidad, en estos momentos contamos solo con uno para este servicio y hace tiempo está roto,” agregó.
Finalmente subrayó que se continuará trabajando para en medio de las limitantes de recursos responder a las solicitudes más atrasadas.