Reineris Andreu: Última oportunidad para boleto olímpico

El espirituano Reineris Andreu (izq.)
El espirituano Reineris Andreu (izq.)

Por: Joaquín Gómez Serra

El luchador espirituano Reineris Andreu saldrá a los colchones de Sofía en su última oportunidad en busca del boleto olímpico como parte del Preolímpico Mundial, que se celebrará desde el 6 y hasta el 9 de mayo en Bulgaria.

Más de 70 luchadores de 16 naciones se medirán en el último clasificatorio rumbo a Tokio, con destaque para exponentes de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Cuba, Honduras, Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, México, República Dominicana, Colombia, Perú, Ecuador, Jamaica y Venezuela buscarán acceder a la final en sus respectivas divisiones para materializar el boleto.

Andreu llega a suelo europeo con el aval de ser doble campeón mundial sub 23 de los 57 kilos en una nómina donde además de Andreu se destacan Yurieski Torreblanca, de los 86 kilogramos de la libre, y Milaimys de la Caridad Marín, de los 76 kilogramos en las mujeres.

Cuba, con la mayor cantidad de boletos asegurados hasta el momento por la región, intentará ampliar a 15 el número de plazas rumbo a Tokio, en un listado inicial de inscripción difundido, donde Venezuela y Canadá son los países más representados por el continente en la justa de Bulgaria, con 13 y 10 gladiadores, respectivamente.

La cita búlgara pondrá fin al eliminatorio camino a la lid bajo los cinco aros de la capital japonesa, pues anteriormente fueron entregados pasaportes en el Mundial de 2019, el Panamericano de 2020 y los continentales de Europa y África-Oceanía en la actual temporada.

En los Juegos de Tokio pelearán 96 hombres y la misma cantidad de mujeres con acción en el Salón A Makuhari Messe entre el 1 y el 7 de agosto próximo.