Osniel Mergarejo renueva contrato en liga francesa de voleibol

El opuesto Osniel Mergarejo, uno de los voleibolistas cubanos con mayor futuro en la arena internacional.

Por: Joaquín Gómez Serra

El espirituano Osniel Mergarejo por segundo año vestirá los colores rojos del club Chaumon 52, según notificó en su cuenta de Twitter el conjunto galo, en una extensión de sus servicios también a los jugadores caribeños Jesús Herrera y Roamy Alonso.

De esta forma el trío de jugadores cubanos regresarán en la venidera campaña a la Liga A del Voleibol de Francia para la temporada 2021-2022, tras ganar elogios en sus accionar sobre canchas de los clubes franceses, donde la fortaleza de su juego contribuyó al subtítulo que obtuvo el Chaumont en el torneo liguero.

En su cuenta de Facebook el Chaumont Volley-Ball 52 Haute-Marne publicó: “Osniel Mergarejo lucirá los colores del CVB 52 la próxima temporada. El receptor delantero cubano deleitará al público de Palestra desde su dimensión aérea fuera de las normas”.

En la etapa regular de la Liga Profesional del deporte de la malla en tierra gala, el cabaiguanense Mergarejo lideró a los atacadores auxiliares, al totalizar en 99 sets jugados, 377 tantos, para una eficacia del 42 por ciento; y un acumulado de 3.80 puntos anotados en cada set.

Al referirse al desempeño del zurdo capitalino Jesús Herrera, la directiva del equipo francés reflejó que este continuará sacudiendo las recepciones contrarias; mientras, el central Alonso optó por acompañar a sus compatriotas y defenderá la camiseta roja y negra.

Herrera sobresalió desde la posición de opuesto al acumular 413 puntos en 82 parciales; en tanto, el central Alonso contribuyó con 206 unidades en 26 juegos disputados.

La representación del Chaumont quedó a las puertas del título en Francia luego de ceder en la final ante Cannes en tres encuentros.

Además de estos tres jugadores, Cuba contó en la máxima categoría del voleibol de Francia con los desempeños de Liván Osoria (Cambrai), José Miguel Gutiérrez (Poitiers) y José Carlos Romero (GFCO Ajaccio).

El espirituano Osniel Mergarejo ha sido nuevamente contratado en la liga profesional francesa de la malla alta.