Por: Belkis Niebla López
La implementación de la Resolución 54 del 2018, del Ministerio de Comercio Interior de protección al consumidor fue un tema debatido en un intercambio entre administradores de bodega y la subdirección del área comercial de la Empresa de Comercio y Gastronomía de Trinidad.
Sobre el tema el subdirector de Comercio Jorge Gutiérrez Bravo señaló que en medio de la escasez de productos y servicios por la difícil situación económica y financiera por la que atraviesa el país, de ahí la importancia de la buena atención al público, de ofrecer la información certera y verás a todos los consumidores y atender diferenciadamente sus inquietudes.
El administrador de la bodega “El Framboyán” Pablo Alexis González Yanes se refirió a que se protege al consumidor cumpliendo con todo lo establecido como lo es mantener actualizada la pizarra de información, con un pesaje correcto de los productos, con el respeto a todos los derechos que tienen y que están previstos en la Resolución 54.
Por su parte la especialista de comercio Liset Alonso Ramírez explicó que tener actualizada toda la documentación y ofrecer la información precisa a partir de la forma de comercialización de los productos de aseo y otros que con motivo de la situación económica que vive el país se han incluido en la libreta de abastecimiento y en el cartabón, constituye también protección al consumidor.
En el encuentro entre administradores de bodega y la subdirección de comercio también se reflexionó sobre el cumplimiento de las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública para enfrentar la COVID-19 que en la actualidad también forman parte de la protección al consumidor.