Develan tarjas de Casas Olímpicas en Sancti Spíritus

Por: Joaquín Gómez Serra

Sencillos pero emotivos actos de compromiso y reafirmación con la causa que defenderán en la cita de los cinco aros signaron las tres viviendas de los deportistas yayaberos las cuales fueron declaradas como Casas Olímpicas.

En horas del mediodía de este viernes se realizó esta nominación, en formato reducido, la cual contó con la participación del Consejo de Dirección del INDER, liderado por su directora Laidalí Santana Carrero, así como por dos funcionarias de los CDR en la provincia.

La primera vivienda declarada como Casa Olímpica fue la del multimedallista Serguei Torres, el cual se encuentra realizando bases de entrenamiento en Europa de cara a la cita japonesa, en un periplo que lo llevó a intervenir en los mundiales de Szegeb y Rusia junto a la dupla que forma con el cienfueguero Fernando Dayán   Jorge, certámenes donde el yayabero obtuvo un metal dorado en el C-2 a mil metros, así como una plata y dos preseas bronceadas.

Iraida Madrigal, madre del canoísta Serguey recibió el ramo de flores que fue entregado en la ceremonia por Laidalí Santana y Jorge Morell, directores de deportes en la provincia y en el municipio, respectivamente.

La sapiencia del otrora estelar tirador José de Jesús González, y María Zamora, al frente de la atención a las glorias deportivas de Sancti Spíritus, así como directivos del INDER y los CDR develaron la tarja olímpica en casa de Eglys Yaima de la Cruz Farfán, momento propicio donde Morell Valdivia le entregó a la hija de la tiradora y a su mamá Deysi un bello mazo de flores.

Momento de encuentro familiar resultó la develación de la tarja por Laidalí y Morell en la vivienda del comisionado nacional de tiro deportivo Julio Fidel Hernández, mientras el ramo de flores lo recibían el trío de féminas, lideradas por su esposa Maritza, su hija Lisbet, también tiradora y su linda nieta Lia.

Entre esquivas y finteos, en Fomento aún faltan por declarar Casa Olímpica la del boxeador Yosvani Veitía, el cual subirá al cuadrilátero de Tokio con reales posibilidades de alcanzar una presea en los 52 kilos como parte del buque insignia del deporte cubano.

Por último, en Jatibonico, la vivienda de la remera Milena Venegas, una novel figura de este deporte en Cuba, recibirá la próxima semana el ramo de flores y la pegatina que la identificará como asistente a sus primeros Juegos Olímpicos.