Siete peloteros espirituanos se mantienen en pre Cuba al Panamericano de México

Por: Joaquín Gómez Serra

 Siete de los 10 peloteros de Sancti Spíritus que fueron convocados a la preselección juvenil del Cuba se mantienen en el equipo tras realizarse el primer corte con el objetivo de asistir al Campeonato Panamericano de Béisbol, a realizarse en Veracruz, México.

La lid azteca otorgará cuatro plazas al Mundial en septiembre venidero, a realizarse en la Florida, Estados Unidos, y en la pre que se redujo a 25 peloteros se mantienen el receptor Carlos Chávez, los jardineros César Hernández y Dainel Fernández, además de los lanzadores Cristian Romero, Alex Guerra, Miguel Neira y Miguel Alejandro Flores, estos tres últimos zurdos.

Este primer corte del conjunto se efectúa tras cuatro semanas de entrenamiento en el estadio José Antonio Huelga, en los que efectuaron 10 partidos de confrontación, válidos para que el colectivo técnico del conjunto antillano llegara a una conclusión, teniendo en cuenta que los bateadores acumularon entre 26-30 veces oficiales al cajón de bateo, mientras los lanzadores escalaron la lomita del Coloso de los Olivos en un total de 12 a 14 entrada.

Tras este análisis quedaron como miembros de la actual preselección: en la receptoría Carlos Chávez (SSP) y Julio C. Hernández (LHA); mientras que en el cuadro están Daniel Díaz (GRA), Norlis García (MTZ), Carlos Rodríguez (LTU), Frank González (LHA), Eugenio Rodríguez (GRA) y Eriandi Ramón (MTZ).

Uno de los mayores prospectos de la actualidad en la Mayor de las Antillas, el espirituano César Hernández lidera a los jardineros que continúan en puja por el puesto, entre los que se encuentran también Daniel Fernández (SSP), Yeraldo Reyes (ART), Cristopher Pérez (PRI), Yordan Rivas (GRA) y Yunior Santiesteban (VCL).

Tres de los 14 lanzadores se mantienen en la lucha por el puesto definitivo, entre los que se destacan los espirituanos Miguel Flores, Miguel Neira,  Cristian Romero, Fher Ceja (LHA), los avileños Yadiel Batista y Leonardo Reyes, y los santiagueros Kevin Rosales (SCU), y Yosias Revilla.

El director del equipo es el santiaguero Severo Crespo, quien será acompañado por los auxiliares David Pérez (SSP) y Adrián Argüelles (LHA), con el pitcheo Ramón Gardón (SSP), el preparador físico Humberto Guevara (VCL) y Rolando Basulto (DNB) será el responsable técnico.

A partir del venidero día 14 del presente mes estos 25 jugadores  desarrollarán cuatro partidos de preparación en el propio estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus ante el conjunto que representará a la Mayor de las Antillas en la  Copa del Caribe de Curazao, conjunto en el que milita el jardinero central yayabero Geysel Cepeda.