Liberan a espirituano Yuén Socarrás de los Olmecas de Tabasco en liga mexicana de béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

Otra mala noticia para el béisbol de Sancti Spíritus. Primero, la exclusión del center field Geysel Cepeda del equipo Cuba que intervendría en la Copa del Caribe Higinio Vélez in memoriam, a celebrarse en Curazao, y ahora el “despido” del lanzador Yuén Socarrás desde México.

El equipo de la liga profesional azteca los Olmecas de Tabasco dejó fuera de su nómina al lanzador derecho Yuén Socarrás, el cual militaba en el elenco tras firmarse un contrato con la Federación Cubana del deporte de las bolas y los strikes.

La comunicación oficial nos llegó por la vía de Facebook.  El Soca expresa: “me sacaron del equipo, no me dieron ninguna explicación técnica, sólo me dijeron que era extranjero y que iban a hacer movimientos dentro del equipo”.

Socarrás continúa, y dice: “el sábado cuando me lo dijeron no me explicaron claro nada, no es fácil, estaba haciendo bien el trabajo, pero como son los dueños del equipo, te sacan y no hay más explicación. Nada, seguimos batallando, regreso para mi Cuba y para Sancti Spíritus y a entrenar con los Gallos para la 61 Serie Nacional”, expresó finalmente por el chat de Facebook el lanzador yayabero Yuén Socarrás.

Hace menos de una semana, tras lanzar excelente partido  frente a los Piratas de Campeche  publiqué  la siguiente información que echa por tierra un posible pobre rendimiento del derecho Yuén Socarrás con los Olmecas. Se las dejo a su consideración.

El lanzador derecho de los Gallos espirituanos Yuén Socarrás, vistiendo las franelas del equipo mexicano Olmecas de Tabasco, mantiene abrazo con Derrick Loop como mejor  pitcher relevista intermedio que viene en situaciones de preservar la ventaja para su equipo, al acumular ambos 3 hold.

En su última salida al diamante del estadio Nelson Barreras Romellón, el Soca, tiró excelente partido de relevo frente a los Piratas de Campeche, que marcha séptimo en la tabla de posiciones de la liga profesional azteca, al lanzar durante tres entradas completas.

En ésta su quinta salida como apagafuegos, Socarrás no le permitió carreras a los Piratas, le recetó dos pastillitas amargas, y les regaló un pasaporte gratis.

Al revisar en las estadísticas generales de los lanzadores de los Olmecas de Tabasco, el principal pitcher de los Gallos de Sancti Spíritus,  trabajó como relevista intermedio durante 10 capítulos y dos tercios, en las cuales sólo permitió 3 anotaciones limpias.

Dentro del staff de los Olmecas sólo 5 pitchers han trabajado en más de 10 entradas, y sólo Marcos Machado, con 2 triunfos sin derrotas, y 12 entradas de labor  supera A Yuén Socarrás en promedio de carreras al promediar 2.25 pcl, mientras el espirituano en 10 episodios y dos tercios como apagafuegos trabaja para excelente 2.53, y acumula una derrota sin triunfos.

En su breve estancia con el uniforme de los Olmecas de Tabasco, el Soca permitió en sus cinco salidas 13 incogibles,  ponchó a 8 contrarios, con tres pasaportes gratis y trabajó para un WHIP de 1.50.