Unidad Paila Conserva de Trinidad, granito para la soberanía alimentaria

Unidad Paila Conserva de Trinidad, granito para la soberanía alimentaria. Fotos: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Unidad Paila Conserva de Trinidad, granito para la soberanía alimentaria. Fotos: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

Meritoria es la labor que desarrollan los trabajadores del centro Paila Conserva de la Empresa Alimentaria del municipio de Trinidad para contribuir con sus producciones a satisfacer las necesidades de la población.

En estos instantes los esfuerzos laborales los dedican a elaborar pulpa y mermelada del delicioso mango que se cosecha en predios sureños con preferencia en diversas provincias de nuestra geografía entre ellas Ciudad de La Habana y famoso dentro del turismo internacional que ha visitado la Tercera Villa de Cuba.

De acuerdo con Osmín González Castillo maestro de la calidad de la Unidad Paila Conserva de esta urbe, el sello del producto terminado está a cargo de los consumidores de ese alimento natural propicio para acompañar meriendas y como postres después de almuerzos y comidas.

Asimismo González Castillo, refirió que conforme a los contratos establecidos con distintas formas productivas del sistema de la agricultura también pueden incursionan como antes en la elaboración de dulces de fruta bomba y guayaba, y se preparan para ofertar chicharritas de plátano, aunque hoy es preciso solucionar las dificultades actuales con la comercialización con entidades entre ellas Comercio y Gastronomía.

El pequeño colectivo está compuesto por cuatro directos a la producción, un almacenero, una dependiente, una compañera encargada de la higiene y Osvaldo Nadal quien es el administrador, todos afiliados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Alimentaria y Pesca.

Ellos se destacan en el aporte de las finanzas, la entrega del Día de la Patria, en las demás tareas del gremio obrero y en la lucha contra la COVID-19, cumplen con los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud Pública y en las medidas establecidas por el Grupo Temporal de Trabajo Municipal.