Sancti Spíritus: Escuelas en función de pacientes positivos a la Covid-19

El actual local de la Rafael María de Mendive ha sido, indistintamente, centro de aislamiento para casos positivos o contactos de estos. Foto: Vicente Brito / Escambray.
El actual local de la Rafael María de Mendive ha sido, indistintamente, centro de aislamiento para casos positivos o contactos de estos. Foto: Vicente Brito / Escambray.

Por: Ada González Curbelo

Cerca de una veintena de instituciones docentes de la provincia de Sancti Spíritus prestan servicios en estos momentos como centro de aislamiento para la atención a pacientes sospechosos, contactos o positivos a la Covid-19.

Según Juan Jiménez Quintero, asesor del director provincial de Educación, en estos momentos permanecen en centros educacionales de la provincia más de 780 espirituanos los que reciben atenciones, según el caso.

El funcionario apuntó que la tensa situación epidemiológica que tiene el territorio a causa de la elevada transmisión de la pandemia, ha exigido sumar nuevos centros para la atención a casos confirmados con la enfermedad y ya suman seis las escuelas habilitadas para estos fines en predios espirituanos.

Jiménez Quintero puntualizó que indistintamente cerca de 400 trabajadores del sector, docente y no docentes, luchan contra la pandemia en estos centros de aislamientos y apoyan diversas tareas. ya sea en la elaboración de los alimentos, en la limpieza y desinfección de los locales, incluso muchos de ellos en la llamada zona roja.

La propia fuente dijo que los educadores espirituanos han dado su paso al frente para apoyar desde los diferentes espacios, donde sea necesario, a pacientes y personal de la salud, para librar esta batalla por la vida que enfrenta Sancti Spiritus y toda Cuba, ante el complejo escenario epidemiológico que se vive en estos momentos. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).