Llegan desde varias partes del mundo muestras de apoyo a la Revolución cubana

Tras una jornada de domingo convulsa debido a intentos de desestabilizar la nación por parte de elementos contrarrevolucionarios, llegan desde varias partes del mundo muestras de apoyo a la Revolución cubana.

Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia, expresó en Twitter el pleno respaldo al pueblo cubano en su lucha contra las acciones desestabilizadoras.
«Cuanto más el gobierno de Cuba avanza en la salud y la ciencia, más enfrenta la desinformación y el ataque extranjero», afirmó Arce Catacora.

Según un video publicado por el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores en esa red social, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que si se quisiera ayudar a la mayor de las Antillas, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo (económico, comercial y financiero de Estados Unidos), como lo está solicitando la mayoría de los países.

Eso sería un gesto verdaderamente humanitario, ningún país debe ser cercado, bloqueado, es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos, sostuvo.
López Obrador añadió que no se puede aislar a todo un pueblo por razones políticas o cualquier razón, nadie tiene derecho a tomar esas decisiones que afectan a los pueblos.

Entretanto, la cancillería de Rusia compartió en la misma plataforma digital que considera inaceptable la injerencia externa en los asuntos internos de un Estado soberano y cualquier otra acción destructiva que fomente la desestabilización de la situación en este país caribeño.

Las autoridades cubanas están tomando todas las medidas necesarias para restablecer el orden público en beneficio de sus ciudadanos, en el marco de la Constitución nacional y de la legislación interna vigente, señaló.

Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, subrayó que las manos de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, manchadas de golpes de Estado y sangre, pretenden nuevamente inmiscuirse en los asuntos de Cuba.

Esa agenda intervencionista fracasará estrepitosamente porque la Revolución cubana no depende de nadie más que del propio pueblo cubano, aseveró Llorenti.
Asimismo la política colombiana Piedad Córdoba subrayó su apoyo a la isla y dijo no entender por qué columnistas y líderes de opinión serios a quienes lee y sigue se refieren a Cuba sin decir una sola palabra de un bloqueo de seis décadas.

De igual manera, Atilio Boron, sociólogo y politólogo latinoamericano, precisó que en plena pandemia el gobierno norteamericano recrudeció el bloqueo de importaciones de alimentos, medicamentos, repuestos e insumos médicos, así como las remesas de los cubanos que viven en ese país.

Quieren provocar un estallido social para derrocar al gobierno revolucionario, «otro crimen de lesa humanidad. ¡Alerta máxima!», avisó. (Agencia Cubana de Noticias).