Modalidad puerta a puerta garantiza recogida de materias primas en Trinidad

Foto: Juan Carlos Naranjo / Radio Trinidad.
La entidad trinitaria de materias primas tiene cumplido el plan general del primer semestre del año a un 101 por ciento, no ha así el pactado por surtidos. Foto: Juan Carlos Naranjo / Radio Trinidad.

Por: Juan Carlos Naranjo

El ascenso en los últimos meses en Trinidad del virus del SARS-CoV-2, no ha logrado detener la recogida de materias primas: puerta a puerta es la modalidad a la que recurren los trabajadores de la unidad empresarial de base en cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

“Vamos puerta a puerta y así evitamos la aglomeración de personas, en la propia casa le compramos al cliente, es una alternativa que empleamos en las zonas rurales, mientras en las urbanas esperamos que nos llamen para aplicar el mismo método” explica Camilo Medina Toledo, Coordinador de la Unidad Empresarial de Base Materias Primas de Trinidad.

Agregó que para el éxito de esta alternativa ha sido decisivo el apoyo de los CDR y la FMC, así como de otros factores del Consejo Popular y destacó en esta línea al FNTA, San Pedro y Condado.

La entidad sureña tiene cumplido el plan general del primer semestre del año a un 101 por ciento, no ha así el pactado por surtidos, destaca la propia fuente.

“Estamos incumpliendo con el cobre, el bronce, el aluminio muy importantes para las importaciones, son los que más escasean”.

Foto: Juan Carlos Naranjo / Radio Trinidad.
En este 2021 mejoró el parque de transporte pues a los dos camiones e igual número de triciclos Piaggio existentes se suman otros dos similares pero eléctricos.Foto: Juan Carlos Naranjo / Radio Trinidad.

El cartón, el plástico y los frascos de cristal son los principales surtidos que llegan a las tiendas de compra de materias primas, dos ubicadas en la ciudad y una en el asentamiento la Media Legua en la carretera que une a Trinidad con el poblado costero de Casilda.

Finalmente Camilo Medina Toledo hizo alusión a la subida del precio de compra de algunos productos, entre ellos la botella limpia de ron.

En este 2021 mejoró el parque de transporte pues a los dos camiones e igual número de triciclos Piaggio existentes se suman otros dos similares pero eléctricos que garantizan sin atraso la recogida en las viviendas y unidades estatales.