Parlamento cubano llama al mundo exigir fin de injerencia sobre la isla

El Parlamento ratificó el derecho del territorio nacional de defender su independencia y soberanía ante cualquier amenaza.
El Parlamento ratificó el derecho del territorio nacional de defender su independencia y soberanía ante cualquier amenaza.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó este sábado a los legisladores de todo el mundo a que alcen sus voces para el fin de las acciones injerencistas sobre la nación caribeña.

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Miguel Díaz-Canel: Cuba es amor, paz y solidaridad
Sancti Spíritus: Son muchos más los que aman y fundan que los que odian y destruyen
Que nunca falte entre los espirituanos la unidad, el respeto y el amor por la vida
Sancti Spíritus en defensa de la Revolución y la paz (+ fotos)
La Habana: Preside Raúl Castro acto en rechazo a injerencia en Cuba

En una declaración de la comisión de Relaciones Internacionales, ese órgano pidió el cese de los intentos de golpe blando, así como terminar con la actual campaña de mentiras desplegadas en torno a la isla como parte de una operación político-mediática orientada y financiada desde Estados Unidos.

Reclamó que Washington escuche a la comunidad internacional, la cual manifestó de manera reiterada en la Asamblea General de las Naciones Unidas el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra La Habana.

Otra petición del Parlamento fue eliminar la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, la cual permite radicar demandas en cortes estadounidenses contra personas o entidades que realicen transacciones con propiedades norteamericanas nacionalizadas por Cuba luego de enero de 1959.

La convocatoria a los diputados y grupos internacionales de solidaridad incluyó además que ‘se quite a la nación caribeña de la espuria e ilegal lista de países patrocinadores del terrorismo’, según el criterio de Washington.

El Parlamento ratificó el derecho del territorio nacional de defender su independencia y soberanía ante cualquier amenaza. (Agencia Prensa Latina).