Estados Unidos no tiene autoridad moral para reclamar a Cuba en materia de derechos humanos, afirmó hoy el canciller Bruno Rodríguez en conferencia de prensa.
Rodríguez calificó al general cubano como héroe que se ganó tal condición en la lucha desde la Sierra Maestra y años después por la independencia de pueblos africanos.
Desmintió al presidente estadounidense y lo emplazó a identificar a supuestos desaparecidos luego de los incidentes violentos ocurridos en la isla el 11 y 12 de julio.
Lo emplazó también a identificar a supuestos menores presos por tales hechos, como aseguran funcionarios y políticos estadounidenses, así como medios de prensa interesados.
Dijo que la Brigada Especial del Ministerio del Interior operó con apego a la ley, moderación y respeto a los derechos humanos.
El canciller cubano afirmó que el comunicado de la Casa Blanca no dice nada nuevo, salvo que ahora considera a la isla caribeña como asunto de alta prioridad, luego de mantener sin cambios la política hostil de Donald Trump, incluidas 243 medidas para asfixiar a Cuba y provocar privaciones a sus ciudadanos.
Reiteró que 55 de esos castigos fueron decididos en tiempos de azote de la pandemia por la Covid-19.
Bruno Rodríguez denunció la guerra mediática en redes sociales y medios importantes de Estados Unidos como CNN en español y el canal Fox. (Agencia Prensa Latiuna).