Milena Venegas en cuartos de final del remo olímpico

Por: Joaquín Gómez Serra

La remera cubana Milena Venegas logró avanzar a los cuartos de final en la modalidad del single scull del remo olímpico, tras ganar el heat 3 del repechaje, con tiempo de 8:17.30 minutos, un excelente resultado para la única representante antillana de esta disciplina en esta versión de los Juegos.

Venegas, con sólo 24 años, y participante en sus primeros Juegos Olímpicos, dominó la carrera en el canal Sea Forest desde el primer momento, con un ritmo de paletadas imposible de igualar por sus rivales, lo que le permitió concluir la prueba con una ventaja de +6.28 segundos sobre su más cercana perseguidora, la hongkonesa, Hung Wing Yan Winne, quien también clasificó a la siguiente ronda.

En el tercer escaño, y sin posibilidades de acceder a cuartos de finales se situó la ugandesa K. Kobbe. La próxima presentación de la cubana será el domingo en la segunda regata de cuartos de final, de la cual las tres primeras avanzarán a las semifinales A/B y las tres últimas a las C/D.

Ubicarse entre las 20 primeras de la modalidad sería un resultado alentador para esta joven deportista, con apenas dos eventos de alto nivel en el pasado.

Esperemos que la jornada dominical le permita bajar de ocho minutos y mostrarse lo más competitiva que pueda ser en este momento.

Por su parte, la otra yayabera que intervino en la jornada de este sábado fue la fusilera Eglys de la Cruz Farfán, la cual no clasificó a la gran final d rifle a 10 metros, al ubicarse en el sitial 37 entre 50 competidoras.

Los disparos de la medallista de Bronce en Beijing 2008 fueron muy discretos, en la competencia donde la noruega Jeanette Hegg Duestad dominó la clasificatoria, al acumular 632.9 unidades.

En la gran final del fusil a la distancia de 10 metros, escoltarán a la noruega Duestad la representante de Korea, Heemonn Park, con 631.7 puntos, mientras la estadounidense Mary Carolynn terminaba con 631.4.

Sancti Spíritus asiste a estos XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 con 4 atletas, entre los que se incluyen también el boxeador Yosvani Veitía, el cual peleará en los 52 kilos, así como el varias veces campeón mundial de la canoa biplaza a mil metros, Serguey Torres Madrigal, y el entrenador Julio Fidel Hernández, comisionado nacional de tiro deportivo.