En Trinidad, nuevo financiamiento beneficiará a viviendas subsidiadas en ejecución

Por: Juan Carlos Naranjo

Con la puesta en práctica de la Tarea Ordenamiento se elevó también el costo de los materiales de la construcción, por eso el estado cubano ha dispuesto en un primer momento para Trinidad 237 mil pesos destinados a quienes bajo el régimen de subsidio, tienen su vivienda en estado de terminación.

El artículo aparece refrendado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba del 20 mayo de 2021, según Grisell Sesmonde Cama, Viceintendente del municipio: “Anteriormente la célula básica costaba 85 mil pesos y los cálculos estaban hechos para ese monto teniendo en cuenta el precio de los materiales, la mano de obra y la transportación, en estos momentos se eleva el costo a 188 mil pesos, por tanto la diferencia entre el valor anterior y actual será un dinerito que se le entregará a los subsidiados,” subrayó.

Por tal motivo el Consejo de la Administración Municipal de Trinidad aprobó el financiamiento en esta primera etapa para 7 inmuebles por concepto de subsidios o células básicas con ejecución avanzada.

“Células básicas que han quedado paralizadas porque se les acabó el dinero para la compra de materiales, entonces tuvimos que analizar el valor actual de estos, así como las acciones constructivas pendientes para otorgarle otra cantidad de dinero en correspondencia con el valor actual de los trabajos,” precisó.

La Viceintendente de Trinidad subrayó que a medida que avance la fabricación de la vivienda se beneficiarán los titulares con el aporte monetario, a la vez recordó que 25 metros cuadrados es el tamaño de la obra la cual debe concluirse en seis meses.