
Muchas manos se unen para, como parte del programa Sancti Spíritus en Marcha, mejorar las condiciones de vida de quienes residen en el poblado marítimo-portuario trinitario

Por: Belkis Niebla López
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de quienes residen en el poblado pesquero de Casilda, un grupo de entidades del territorio desarrollan trabajo comunitario organizado por la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Las acciones forman parte del programa Sancti Spíritus en Marcha, cuentan con el apoyo del Gobierno provincial y constituyen un homenaje al General del Ejército Libertador Serafín Sánchez Valdivia. Entre las empresas vinculadas a la tarea en esa comunidad costera se encuentran Comercio y Gastronomía, Acueducto y Alcantarillado y los Servicios Comunales.
Respetando todas las medidas higiénico sanitarias que impone la presencia de la COVID-19, Comercio y Gastronomía trabaja a favor de la imagen de las siete unidades ubicadas en ese consejo popular que incluye cinco bodegas, un mercado industrial y un centro gastronómico que ofrece servicio al Sistema de Atención a la Familia (SAF).

Por su parte Acueducto y Alcantarillado lleva a cabo la supresión de salideros, limpieza de fosas y cursos superficiales, así como la destupición de alcantarillados y Comunales labora en la poda de árboles, saneamiento, recogida de micro vertederos y pintura de contenes.
Estas acciones a favor del mejoramiento de las condiciones de vida de quienes residen en el poblado pesquero de Casilda además de formar parte del programa Sancti Spíritus en Marcha son una vía para dar solución a planteamientos de los electores de ese consejo popular.