Entre las acciones están la apertura de un centro de aislamiento de cada municipio, radicado en círculos infantiles, donde se ingresan a niños con sintomatologías leves de la enfermedad y que no tengan patologías asociadas
Ante el incremento de casos positivos a la COVID-19 en la provincia, evidente en los 854 reportados al cierre de este lunes, el sistema sanitario ha incorporado más de 170 capacidades en hospitales y en centros de aislamiento existentes y otros creados, para la atención a infectados y a sospechosos de alto riesgo.
A la par de ello, se ha potenciado el ingreso domiciliario a partir de los protocolos establecidos, lo cual requiere de una extrema responsabilidad familiar y de un seguimiento diferenciado por el sistema de atención primaria, manifestó el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud.
Rivero Abella expuso que las mayores tensiones se generan hoy en torno a los pacientes en estado grave y crítico, que obligatoriamente tienen que ser atendidos en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, el cual, también, ha ampliado sus capacidades de ingreso.
Debido a la tendencia creciente de infectados con el SARS-CoV-2 en edad pediátrica, se abrió un centro de aislamiento en cada municipio en círculos infantiles, donde se ingresan a niños con sintomatologías leves de la enfermedad y que no tengan patologías asociadas.
En la actualidad, la provincia cuenta con 35 centros de aislamiento para atención a positivos y 19 destinados a sospechosos de alto riesgo.