Decretan fase de alarma ciclónica para Occidente de Cuba ante tormenta tropical Ida

Foto tomada de PL

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó hoy la fase de alarma para las provincias del occidente de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud, ante el inminente paso de la tormenta tropical Ida.

De acuerdo con el organismo, la medida se establece a partir de las 09:00 (hora local) para los territorios de La Habana, Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río, mientras que desde Matanzas a Sancti Spíritus continúa la fase informativa.

La nota precisa, además, que Ida continuará ganando en organización e intensidad y mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación.

Asimismo, están previstas marejadas en el litoral desde Pinar del Río hasta Cienfuegos, e inundaciones costeras moderadas de Mayabeque hasta la más occidental de las provincias de Cuba e Isla de la Juventud.

Informa también el incremento de la probabilidad de lluvia.

En ese sentido, el Estado Mayor Nacional orientó a la población mantenerse informada a través de los sitios oficiales y los medios de comunicación, así como cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales. (Agencia Prensa Latina)