Inteligencia rusa y CIA de EE.UU. dialogaron sobre lucha antiterrorista

Foto: PL

El director del Servicio de Inteligencia Exterior ruso (SVR), Serguéi Naryshkin, y su homólogo de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), William Burns, dialogaron sobre cooperación y lucha antiterrorista, destacó hoy la prensa local.

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Lula recibirá premio en Francia por encarnar esperanza de Brasil
Gran Polo Patriótico de Venezuela reafirmó respaldo al CNE
ONU advierte de grandes amenazas que corren los periodistas
Rusia gestiona con Talibán entrega de ayuda humanitaria a Afganistán

Naryshkin y Burns se reunieron la víspera en esta capital por iniciativa de la parte estadounidense para analizar temas interdepartamentales en el contexto de las relaciones entre Moscú y Washington, señaló el SVR.

Durante su visita que concluye este miércoles, el jefe de la CIA estuvo acompañado por una delegación de su país, un viaje fue realizado en nombre del presidente estadounidense, Joe Biden, según la agencia de noticias TASS.

También el martes, el jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, se reunió con Burns, el primer encuentro entre ambos desde que el último fuera nombrado al frente de la CIA.

Antes dialogaron en 2013, cuando el funcionario ruso viajó a Washington y el dirigente estadounidense era secretario de Estado en funciones.

Por otro lado, Pátrushev mantiene contactos regulares con el consejero de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Jake Sullivan, con quien sostuvo seis conversaciones telefónicas y una reunión en persona en lo que va de año.

Burns fue embajador en este país del 2005 al 2008 y en marzo de este año se convirtió en el primer diplomático de carrera nombrado al frente de la CIA. (Agencia Prensa Latina).