Ya comenzaron a funcionar los 59 puntos dispersos en los ocho municipios. Los vehículos estatales con capacidad disponible están obligados a parar para trasladar pasajeros
Con la apertura, este martes, de los 59 puntos de Embarque existentes en la provincia, de los cuales 16 están dispersos por el municipio cabecera, los espirituanos dispondrán de nuevas opciones de transportación, ante la tensa situación por la que atraviesa el servicio público, con más de la mitad del parque de ómnibus paralizado a causa de la falta de neumáticos, baterías y otros recursos necesarios para su activación.
Yunelkis Solensal, director de Operaciones en la Empresa Provincial de Transporte, dijo que los inspectores populares estarán activos todos los días, desde las seis de la mañana y hasta las cinco y treinta de la tarde, para hacer la gestión de embarque hacia distintos destinos, por lo que los vehículos estatales con capacidad disponible están obligados a parar y apoyar en el traslado de pasajeros.
“No obstante —aclara Solensal—, se mantienen algunas restricciones asociadas al tema de la covid como son: se prohíbe que los carros ligeros que lleguen vacíos al punto monten a ningún pasajero en el asiento delantero, tampoco puede incorporársele otra persona cuando viaje un niño o un anciano en la parte trasera y, de no ser así, la capacidad de circulación es solo para dos. En el caso de los microbuses y de los camiones solo pueden circular con un pasajero en la cabina”.
La propia fuente informativa aclaró que, aunque se abrió el servicio de transporte urbano en Sancti Spíritus, las guaguas están funcionando solo en horarios picos de la mañana, el mediodía y la tarde noche, con cierre de las operaciones a las 7:45 pm. (Tomado de Escambray).