Esperan en la jornada demorado nombramiento de ministro en Perú

Foto: PL

La demorada designación del nuevo titular del Interior de Perú es esperada para hoy, según las expectativas de la primera ministra, Mirtha Vásquez, expresadas anoche en una conferencia de prensa.

El nuevo ministro reemplazará al renunciante Luis Barrenzuela, desgastado por acusaciones previas y cuya suerte se decidió por la denuncia de que el domingo último dio una fiesta en su casa pese a que era el encargado de velar por el cumplimiento de la prohibición de reuniones por la Covid-19.

Barrenzuela dimitió la noche del martes, horas después de dialogar con el presidente Pedro Castillo, quien anunció la renuncia y ratificó su compromiso con la gobernabilidad.

“Nos encontramos evaluando una terna para nombrar en las próximas horas un nuevo ministro y esperamos llegar con él al Congreso de la República”, dijo Vásquez anoche, en un paréntesis de la sesión semanal del Consejo de Ministros.

Señaló que el Ministerio del Interior es un sector muy sensible e importante , por tener a su cargo el orden y la seguridad interna, lo cual requiere una conducción de lo más seria y adecuada.

Se declaró optimista por obtener la confianza del Congreso porque en el debate, que culminará hoy antes de votarse una decisión, las bancadas no cuestionaron las políticas gubernamentales expuestas, sino a integrantes del gabinete, en especial a Barrenzuela.

Vásquez reiteró espera que la población sepa quien es el designado para conducir un ministerio estratégico, que será una persona lo más idónea posible.

La primera ministra selló la suerte de Barrenzuela al declarar el lunes último públicamente que la explicación dada sobre la fiesta denunciada era simplemente inaceptable y que se reuniría con el presidente Castillo para tomar “las decisiones que correspondan”. (Agencia Prensa Latina).