Inmunizada el 74 por ciento de la población vacunable de Sancti Spíritus

Vacunación a niños espirituanos. Foto: Yoan Pérez.
Vacunación a niños espirituanos. Foto: Yoan Pérez.

Más de 4 000 espirituanos se han vacunado con los diferentes esquemas exigidos por los inmunógenos Sinopharm, procedente de China, y el cubano Abdala sin tiomersal

Alrededor de 308 200 espirituanos —el 74 por ciento de la población vacunable del territorio— ya completó el esquema de inmunización anticovid aplicado, en lo fundamental, a personas mayores de 19 años y a estudiantes de 12 grado y otros años educativos terminales.

La doctora Niuvis Fundora Martín, jefa del Programa de Vacunación en la provincia, subrayó que el proceso avanza sin contratiempos en todos los municipios, y ya suman cerca de 70 000 estudiantes vacunados con la segunda dosis de Soberana 02.

Fundora Martín explicó, además, que la tercera dosis la recibirán, a partir del 5 de noviembre, los espirituanos de 11 a 18 años de edad, y después del día 11, los niños de 2 a 10 años.

En relación con las personas alérgicas, la especialista indicó que más de 4 000 espirituanos se han vacunado con los diferentes esquemas exigidos por los inmunógenos Sinopharm, procedente de China, y el cubano Abdala sin timerosal.

Igualmente, informó que más de 15 800 convalecientes del coronavirus ya han recibido su dosis única de Soberana Plus, y desde el 29 de octubre se vacuna un segundo grupo, que incluye a los diagnosticados por PCR entre el 25 de julio y el 31 de agosto.

De acuerdo con el calendario fijado, se estima que a finales de noviembre la población vacunable de Sancti Spíritus haya completado el esquema de inmunización previsto, aclaró Fundora Martín. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).