Venezuela denuncia planificación de acciones terroristas desde España

Felix Plasencia. Foto: Twitter.
Felix Plasencia. Foto: Twitter.

El Gobierno de Venezuela denunció ante las autoridades de España la existencia en su territorio de grupos terroristas responsables de planificar acciones violentas contra la nación sudamericana, informó hoy el canciller Félix Plasencia.

“En la sede de la Cancillería venezolana entregamos nota formal al encargado de negocios de España, Ramón Santos, con documentación que confirma la existencia de bandas terroristas en ese país, que pretenden atacar a las instituciones públicas y la integridad de nuestros funcionarios”, precisó Plasencia en la red social Twitter.

Los órganos de inteligencia de Venezuela neutralizaron en fechas recientes una célula terrorista que pretendía sabotear instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicadas en el estado de Miranda.

Durante una operación de seguridad resultaron detenidos cuatro individuos en las inmediaciones del almacén del CNE enclavado en la localidad de Mariche, identificados como Dimas González, José Acuña, Francisco Moya y Keiner Gutiérrez, en posesión de materiales explosivos y combustibles.

El Gobierno venezolano señaló al prófugo de la justicia William Ricardo Sánchez como administrador y financista de la operación, quien se encuentra en España y dirige las acciones en conexión con el líder de la extrema derecha como Leopoldo López, también refugiado en ese país.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el mandatario Nicolás Maduro llamó a las autoridades españolas a actuar contra los individuos responsables de intentar atacar a las instituciones de Venezuela.

Maduro indicó que los autores materiales del frustrado ataque contra el CNE han confesado los detalles de un golpe que hubiera sido demoledor para el proceso electoral en pleno desarrollo en el país sudamericano, aseveró.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Venezuela alertó sobre la existencia de diversos planes violentos por parte de sectores extremistas para sabotear el desarrollo de los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre próximo.

Más de 21 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como los integrantes de los consejos legislativos estaduales y concejos municipales. (Agencia Prensa Latina).