Informan en Cuba sobre distribución en junio de productos normados y controlados

Se distribuirá jabón de tocador por composición de núcleos para su venta controlada. Foto: Juvenal Balán.
Se distribuirá jabón de tocador por composición de núcleos para su venta controlada. Foto: Juvenal Balán.

Los proveedores, el sistema de empresas mayoristas y los transportistas han realizado intensas jornadas de trabajo para acortar plazos de entrega, a partir de la disponibilidad de los recursos

Desde el 1ro. de junio se inició la venta de los productos fundamentales de la canasta familiar normada, por lo que los proveedores, el sistema de empresas mayoristas y los transportistas han realizado intensas jornadas de trabajo para acortar plazos de entrega, a partir de la disponibilidad de los recursos, aseguró el Ministerio del Comercio Interior (Mincin).

La comercialización del arroz comenzará de manera fraccionada y se completará en la primera decena del mes, en Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

En el resto de los territorios se podrán adquirir las siete libras de arroz desde el inicio del mes. El producto está en el país, en proceso de distribución, añade la información.

Sobre el azúcar, específicamente, no existen dificultades para su completamiento, así como también se asegura la distribución del café en el transcurso del mes, a partir de las entregas de la industria.

Por otro lado, continúa la tercera distribución de módulos alimenticios en las provincias de Artemisa, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín. Estos contienen arroz, pastas alimenticias, azúcar y sardinas.

En La Habana, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud ya concluyó ese proceso. De forma gradual se incorporarán los restantes territorios, en correspondencia con los arribos.

En el caso de la leche en polvo, con destino a los niños, se aseguró la primera decena; y con respecto a los productos de aseo, teniendo en cuenta la disponibilidad de materias primas, se distribuirá jabón de tocador por composición de núcleos, para su venta controlada.

El Mincin garantiza, además, el jabón de lavar para los pacientes postrados e incontinentes.

La crema dental se distribuirá para el bimestre junio-julio y el detergente líquido será según el criterio de los consejos de gobernación provinciales, concluye la publicación. (Tomado de Cubadebate).