Día de los Niños en Sancti Spíritus: Fiesta a lo grande

La celebración infantil se extenderá también al resto de los municipios espirituanos. Foto: Cultura Fomento/Facebook.
La celebración infantil se extenderá también al resto de los municipios espirituanos. Foto: Cultura Fomento/Facebook.

Las actividades centrales por el Día de los Niños tendrán como sede la Plaza Cultural de Olivos I. En el resto de los municipios también habrá celebración

Por: Xiomara Alsina

Sancti Spíritus festejará en grande el Día de los Niños. La Plaza Cultural de Olivos I, en la ciudad cabecera, será la sede de las actividades centrales del país, celebración que se extenderá también al resto de los municipios, incluidas las cabeceras de los Consejos Populares del llano y la montaña.

Así lo aseguró Duany Hernández Pérez, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio, cuando dijo que la gran fiesta infantil tendrá lugar el domingo 17 desde las nueve de la mañana y en esta ocasión estará dirigida a reconocer la labor sostenida de los últimos años, por el protagonismo de los más pequeños desde sus escuelas, círculos infantiles u otras instituciones, donde han estado presentes.

“La fiesta de los niños sobrepasará lo que tradicionalmente realizamos todos los fines de semana en cada territorio —apuntó el Presidente de los Pioneros—, por lo que se mostrarán otras aristas recreativas con la realización del festival Cuba, mi país, para que los pequeños demuestren sus habilidades en la propia Plaza Cultural, entre ellas las artísticas y de formación vocacional, además incorporaremos a los niños de la primera infancia”.

En varias áreas estará divida la Plaza Cultural este domingo: una dirigida a la Cultura con su escenario en la Discocentro, otra a la formación vocacional con el auspicio de los Círculos de Interés del Ministerio del Interior; mientras el área tres estará mostrando lo relacionado con el Deporte y el Movimiento de Pioneros Exploradores que radicará en la antigua plazoleta de Los Olivos. Habrá igualmente una exhibición de béisbol con un tope amistoso en el Beisbolito.

La cuarta área estará dedicada al Programa Educa a tu Hijo y a los pequeños de los Círculos Infantiles y habrá un quinto espacio para la venta de libros y publicaciones infantiles, donde habrá también ofertas de confituras y otros alimentos por parte de la Gastronomía y el sector no estatal. En el resto de los municipios se desarrollarán, igualmente, el Festival Cuba, mi país, con propuestas para los parques infantiles, áreas recreativas y deportivas, espacios culturales y especialmente con una extensión de estas hasta cada comunidad y Consejo Popular, para que todos los niños puedan acceder a esta fiesta. (Tomado de Escambray).