Israel arresta a ocho palestinos en Cisjordania, entre ellos un diputado

Continúa la represión israelí contra la población palestina. Foto: Prensa Latina.
Continúa la represión israelí contra la población palestina. Foto: Prensa Latina.

Militares israelíes arrestaron hoy a ocho palestinos durante diversas redadas en Cisjordania, entre ellos al legislador Nayef Rajoub, liberado a principios de año tras pasar ocho meses en la cárcel

Integrante del Movimiento de Resistencia islámica, Rajoub fue detenido en la localidad de Dura, cerca de la sureña ciudad de Hebrón, precisó la agencia de noticias Safa.

Según el medio noticioso, el diputado pasó en total 13 años en centros penitenciarios israelíes.

Otros dos palestinos fueron arrestados en Dura y un tercero en Abu Dis, en las inmediaciones de Jerusalén.

Cuatro más fueron detenidos en el campamento de refugiados de Duheisheh, al sur de Belén, donde fue herido de gravedad un joven.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, tras la entrada de los militares israelíes estallaron protestas de los residentes, reprimidas con munición real y balas de gomas, además de gases lacrimógenos.

Fuentes médicas del hospital de Beit Jala afirmaron que el joven recibió un disparo en el abdomen que le provocó una laceración en el hígado antes de que penetrara en la espalda, por lo cual fue sometido a una operación de urgencia.

El ejército israelí arrestó a tres mil 873 palestinos en el primer semestre de 2022, denunciaron recientemente cuatro organizaciones no gubernamentales en un comunicado conjunto.

Solo en junio fueron detenidos 464 personas en los territorios ocupados, incluidos 70 menores de edad y 18 mujeres, precisaron.

El documento fue elaborado por la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh. (Agencia Prensa Latina).