Xiomara Castro viajará a Colombia para investidura de Gustavo Petro

La presidenta de Honduras asistirá a la investidura de Gustavo Petro, en Colombia. Fotos: Prensa Latina.
La presidenta de Honduras asistirá a la investidura de Gustavo Petro, en Colombia. Fotos: Prensa Latina.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajará hoy a Colombia para participar el domingo en la ceremonia de investidura del presidente electo Gustavo Petro, confirmaron fuentes oficiales

Este será el primer viaje de la mandataria hondureña fuera de su país desde que asumió el cargo en enero, y estará acompañada por el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Enrique Reina.

Según la cancillería, una delegación del Ejecutivo hondureño ya se encuentra en el país sudamericano.

“La presidenta Xiomara Castro participará en la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, como una muestra inequívoca de la hermandad y buenas relaciones que se profundizarán entre ambos pueblos”, escribió en Twitter hace unos días el canciller Reina.

A la asunción de Petro, el primer mandatario que representará a las fuerzas progresistas y de izquierda en Colombia, confirmaron su asistencia los presidentes de Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay y Panamá, además del Rey Felipe VI de España.

También se anunció una delegación de Estados Unidos encabezada por la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Samantha Power, quien viajará a Bogotá junto al asesor principal de Joe Biden para América Latina, Juan González, entre otros funcionarios. (Agencia Prensa Latina).