Lamenta presidente cubano Miguel Díaz-Canel deceso de la reina Isabel II del Reino Unido

Isabel Alejandra María Windsor retuvo el reinado más largo de la historia reciente (alrededor de 70 años).
Isabel Alejandra María Windsor retuvo el reinado más largo de la historia reciente (alrededor de 70 años).

En nombre del pueblo y del gobierno cubanos, le expreso las más sentidas condolencias a Su Alteza Real, el Príncipe Carlos, al resto de la Familia Real y al pueblo y gobierno británicos, expresó el mandatario

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este jueves el deceso de la reina Isabel II de Reino Unido, a los 96 años de edad.

“Con profundo pesar hemos conocido del fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II. En nombre del pueblo y del gobierno cubanos, le expreso las más sentidas condolencias a Su Alteza Real, el Príncipe Carlos, al resto de la Familia Real y al pueblo y gobierno británicos”, expresó el mandatario en un mensaje en la red social Twitter.

En la misma plataforma, el canciller Bruno Rodríguez también envió su pésame por el fallecimiento de la monarca.

Isabel Alejandra María Windsor, la segunda hija del rey Jorge V, fue coronada el 2 de junio de 1953 y retuvo el reinado más largo de la historia reciente (alrededor de 70 años).

De acuerdo con medios locales, su gestión estuvo marcada por su fuerte sentido del deber e incluyó la austeridad de la posguerra, la transición del imperio a la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) y los contactos frecuentes con 15 primeros ministros de Reino Unido. (Agencia Prensa Latina).