Las autoridades británicas suspendieron hoy temporalmente el acceso a la cola para visitar la capilla ardiente de la reina Isabel II, debido a la gran afluencia de público
En un anuncio publicado en sus redes sociales a las 09:50 hora local, el ministerio de Cultura pidió a la ciudadanía no intentar unirse a la maratónica fila durante las próximas seis horas. El parque Southwark alcanzó su capacidad máxima, explicó la entidad, en alusión al sitio donde este viernes comenzaba la cola, y que está a más de ocho kilómetros del lugar donde se encuentra el ataúd de la monarca fallecida el 8 de septiembre pasado, a los 96 años de edad.
Según cálculos extraoficiales, más de 30 mil personas pasaron por delante del féretro colocado en un catafalco en la sala principal del Palacio de Westminster desde que se abrió la capilla ardiente el miércoles en la tarde.
El ataúd cerrado de la monarca estará abierta al público hasta el lunes a las 06:30 hora local, cuando será trasladado a la contigua Abadía de Westminster para la celebración de los funerales de Estado, con la presencia de decenas de jefes de Estado o Gobierno, miembros de la realeza de otros países y otros invitados.
Una vez concluida ceremonia, el cadáver de Isabel II será llevado al castillo de Windsor, en las afueras de Londres, para ser enterrado ese mismo día en una capilla familiar de la iglesia de San Jorge, donde también reposan su padre Jorge VI, su madre Isabel, su hermana Margarita y su esposo Felipe. (Agencia Prensa Latina).