Aboga canciller cubano Bruno Rodríguez, por fortalecer Movimiento de los No Alineados

Bruno Rodríguez intervino en una reunión Ministerial del Mnoal, en el marco de la 77 Asamblea General de la ONU. Foto: PL.
Bruno Rodríguez intervino en una reunión Ministerial del Mnoal, en el marco de la 77 Asamblea General de la ONU. Foto: PL.

El jefe de la diplomacia cubana convocó a actuar con unidad, cohesión, creatividad y solidaridad, en defensa de los intereses colectivos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseveró este miércoles que el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) debe continuar su fortalecimiento como un foro diverso, incluyente y representativo, ante intentos hegemónicos por socavar el multilateralismo.

Durante una reunión Ministerial del Mnoal sobre recuperación pos pandémica, en el marco de la Asamblea General de la ONU, el máximo jefe de la diplomacia cubana convocó a actuar con unidad, cohesión, creatividad y solidaridad, en defensa de los intereses colectivos, informó en su cuenta en Twitter.

“Resulta imperativo que respetemos la aplicación del consenso para la toma de decisiones en el marco del Movimiento, tal y como fuera refrendado en el Documento de Cartagena sobre Metodología y ratificado, posteriormente, en La Habana por nuestros Jefes de Estado y Gobierno”, señaló.

Canciller cubano exige a Joe Biden el fin del bloqueo

El presidente Joe Biden debería ser consecuente con el respeto que pidió este miércoles en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y poner fin al bloqueo, exigió Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller cubano alentó al mandatario estadounidense a cumplir con las palabras de su discurso en el que se manifestó a favor de la soberanía y la integridad de los Estados.

«El Pdte de EEUU debería ser consecuente frente a #Cuba con el respeto que hoy reclama en la ONU para la soberanía y la integridad de los Estados, incluyendo los pequeños, la libertad de navegación y las diferencias políticas. Debe poner fin al bloqueo económico. #MejorSinBloqueo».

Este miércoles Biden se dirigió a los participantes en el Debate General del 77 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, insistiendo en que se debe respetar la integridad de los Estados soberanos, en especial enfocado al conflicto Rusia-Ucrania.

Las palabras del presidente no se refirieron al cese de las sanciones contra la nación caribeña, a pesar de las continuas exigencias de los participantes en la cita por fin del bloqueo.

Durante las últimas jornadas varios representantes de países como Argentina, Honduras y Bolivia exigieron el levantamiento de dicha política que atenta contra los derechos humanos del pueblo cubano.

Cumplimenta Bruno Rodríguez intensa agenda de encuentros en EE.UU.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se entrevistó este miércoles en Nueva York, Estados Unidos, con el secretario general de la Conferencia Iberoamericana, Andrés Allamand.

En su perfil en Twitter, el máximo representante de la diplomacia de la isla informó que en el contacto, efectuado como parte de su agenda de encuentros bilaterales en esta urbe, expresó a su interlocutor la importancia que la isla concede a la Conferencia en el fortalecimiento de la cooperación inclusiva.

La Conferencia Iberoamericana orienta su trabajo a impulsar la colaboración y la promoción en torno a proyectos y programas en ese ámbito.

Su próxima Cumbre se celebrará en marzo de 2023 en República Dominicana bajo el lema ‘Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible’. (Agencia Prensa Latina).