Paciente sospechosa, alojada en hostal de Trinidad, resultó negativa a viruela símica

A la paciente se le realizaron cultivos de las lesiones y toma de PCR, exámenes que se enviaron al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y resultaron negativos. Foto tomada de Escambray.
A la paciente se le realizaron cultivos de las lesiones y toma de PCR, exámenes que se enviaron al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y resultaron negativos. Foto tomada de Escambray.

Se trata de una ciudadana alemana que se hallaba en un hostal de esta ciudad. Seis contactos también fueron atendidos, pero mantuvieron un buen estado de salud

Por: Dayamis Sotolongo

Ante la presencia de síntomas sospechosos de padecer la viruela símica, el pasado 20 de septiembre fue ingresada en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos una ciudadana alemana que se encontraba en un hostal de Trinidad.

Según confirmó el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, las pruebas diagnósticas realizadas resultaron negativas tanto para viruela símica como para varicela.

“A la paciente se le realizaron cultivos de las lesiones y toma de PCR, exámenes que se enviaron al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y resultaron negativos, además de otros estudios que se le hicieron en el propio hospital”, aseguró Rivero Abella.

Al mismo tiempo, como parte de los protocolos existentes en la provincia para enfrentar la enfermedad, se atendieron seis contactos de la paciente, quienes, según la mencionada autoridad sanitaria, se han mantenido asintomáticos y con buen estado de salud.

La ciudadana alemana con su pareja había arribado el pasado 18 de septiembre a un hostal de Trinidad y ante la aparición de síntomas fue atendida en la Clínica Internacional de esa ciudad y, posteriormente, trasladada al Hospital Provincial.

En la provincia se mantienen activados los protocolos de atención ante la posible presencia de contagiados con la viruela símica y se ha capacitado a todo el personal de salud para brindar asistencia médica y tratar a los pacientes que contraigan la enfermedad. (Tomado de Escambray).