Sancti Spíritus se prepara para los exámenes de ingreso a la Educación Superior

Los estudiantes de duodécimo grado de Sancti Spíritus se preparan para recibir los exámenes de ingreso a la Educación Superior el próximo mes de noviembre. Foto: Vicente Brito/Escambray.
Los estudiantes de duodécimo grado de Sancti Spíritus se preparan para recibir los exámenes de ingreso a la Educación Superior el próximo mes de noviembre. Foto: Vicente Brito/Escambray.

Más de 950 estudiantes de duodécimo grado de la provincia se presentarán a dichas pruebas, las cuales se realizarán en el venidero mes de noviembre

Por: Greidy Mejía Cárdenas

A pocos días de reiniciarse el período lectivo 2021-2022 los estudiantes de duodécimo grado de Sancti Spíritus no pierden tiempo, y se preparan para recibir los exámenes de ingreso a la Educación Superior correspondientes a este propio curso escolar.

La convocatoria ordinaria de dichas pruebas se realizará a partir del día 15 de noviembre, con la asignatura de Matemática, en tanto las de Español e Historia se efectuarán el 18 y el 22, respectivamente. Para aquellos casos plenamente justificados existirá una especial, del 9 al 13 de enero, con similar cronograma.

Yunelsy Tamayo Castañeda, jefa de la Enseñanza Preuniversitaria en la Dirección Provincial de Educación, precisó que a tales ejercicios académicos se presentarán más de 950 alumnos del territorio, quienes experimentarán un proceso caracterizado por la transparencia y el rigor.

Asimismo, refirió que como antesala a dichas pruebas los escolares se enfocan en culminar con éxito la actual etapa lectiva, para dar paso a una preparación intensiva que se extenderá del 15 de octubre al 14 de noviembre, en aras de sistematizar contenidos en las diferentes materias que se van a evaluar.

Tamayo Castañeda agregó que las 18 instituciones educacionales de este nivel educativo en la provincia poseen una estrategia de formación que incluye desde comprobaciones periódicas hasta el desarrollo de la independencia cognoscitiva, elemento indispensable para enfrentar estos exámenes.

Por su parte, constató que aun cuando la mayoría de los educandos de duodécimo grado se preparan para las pruebas de ingreso, más de 450 ya tienen sus carreras otorgadas, las cuales provienen de los colegios universitarios, las especialidades de requisitos adicionales, así como los ganadores de concursos tanto a nivel provincial como nacional.

La jefa de la Enseñanza Preuniversitaria en Sancti Spíritus señaló, además, que los docentes y estudiantes de este grado terminal se entrelazan para arribar a las pruebas con un elevado nivel de conocimiento, hecho que le posibilitará a la provincia posicionarse, como en cursos precedentes, entre los cuatro primeros territorios del país, a partir de los resultados favorables en este proceso de ingreso a la Educación Superior. (Tomado de Escambray).