Estudiantes universitarios espirituanos apoyan Comprobación Nacional al Control Interno

Más de una veintena de estudiantes de las Facultades de Ciencias Técnicas y Económica, Humanidades y Agropecuaria de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus participan por estos días en la XIV Comprobación Nacional al Control Interno

Por: Ada González Curbelo

De acuerdo con la Máster en Ciencias Yaniela  March Martín, vicedecana de pregrado de la Facultad de Ciencias Técnicas y Económicas de la institución docente espirituana, los estudiantes junto a tres profesores, uno de cada Facultad, apoyan este proceso en la provincia el cual se extenderá hasta el 31 de octubre próximo.

La propia fuente dijo que estos jóvenes, unido a los auditores de la provincia y otras personas destinadas para la actividad, constatarán el cumplimiento de las 43 medidas dirigidas a perfeccionar y fortalecer  la empresa estatal socialista y las 63  consignadas a potenciar  el trabajo de la Agricultura.

March Martín, especificó que en el caso de los jóvenes de la Facultad de Ciencias Técnicas y Económicas participan en todo lo relacionado con los procesos contables, sistemas de pago, indicadores económicos y financieros, así como la planeación económica.

La directiva puntualizó que esta actividad forma parte de las tareas de impacto que desarrollan los estudiantes universitarios de las carreras antes mencionadas dentro del modelo del profesional de esta carrera, vinculados al uso de las nuevas tecnologías. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).