Tras varios meses de consulta popular y confección colectiva de la norma jurídica, este 25 de septiembre los espirituanos y espirituanas con derecho al voto están convocados para asistir al referendo del Código de las Familias
25 de septiembre. Sancti Spíritus, como Cuba toda, concurre a los colegios para decidir mediante el sufragio si entra en vigor el Código de las Familias que fue aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular este 2022 o si la isla se mantiene con la norma jurídica anterior, que data de 1975.
Es un día de definiciones. Un domingo que ya ha hecho historia.
En el colegio 1 de la circunscripción 10, de Cabaiguán, ejerció su derecho al voto la primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, quien compartió con la población reunida en el lugar.
Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la CTC en la provincia de Sancti Spíritus, ejerció su derecho al voto en el colegio electoral 2, de la circunscripción 11 del consejo popular Parque en la ciudad de Sancti Spírirtus. «Votamos por el Código de las Familias de nuestros hijos. Será para todos los cubanos de hoy y de mañana», expresó, según reporta la periodista Yuleiky Obregón.
Desde las siete de la mañana los 1 000 colegios habilitados en la provincia abren sus puertas. Más de 360 000 espirituanos están convocados a votar por el Código de las Familias. (Adaptado de Escambray).