Firma Putin tratados de adhesión a Rusia de cuatro regiones

El presidente Putin firma los tratados de adhesión de Donetsk, Lugansk, Zaporozhie y Jersón a la Federación de Rusia Foto: Internet.
El presidente Putin firma los tratados de adhesión de Donetsk, Lugansk, Zaporozhie y Jersón a la Federación de Rusia Foto: Internet.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y Jersón firmaron hoy los tratados de adhesión de estos territorios a Rusia

Previamente, el presidente Putin pronunció un discurso sobre la aceptación de esos territorios como entes de la Federación de Rusia.

El mandatario manifestó que Rusia garantizará la seguridad de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como de las provincias de Jersón y Zaporozhie, y ayudará a reconstruir su infraestructura.

Foto: Prensa Latina.
Foto: Prensa Latina.

Igualmente Putin llamó a las autoridades de Ucrania a respetar esta elección ya que «este es el único camino hacia la paz».

Del 23 al 27 de septiembre, las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuya soberanía el Kremlin reconoció en febrero pasado, así como en las provincias de Zaporozhie y Jersón, controladas por las tropas rusas, celebraron referendos sobre su incorporación a Rusia.

En las cuatro regiones los votantes apoyaron esta decisión por abrumadora mayoría.

En la jornada de ayer, el presidente Putin firmó el reconocimiento por parte del estado ruso de Jersón y Zaporozhie como territorios independientes. (Agencia Prensa Latina).