Este lunes se estabilizarán las clases en toda la provincia de Sancti Spíritus

Las lluvias asociadas al huracán Ian no afectaron a ninguna instalación educativa de la provincia. Foto: Vicente Brito/Escambray.
Las lluvias asociadas al huracán Ian no afectaron a ninguna instalación educativa de la provincia. Foto: Vicente Brito/Escambray.

Los estudiantes espirituanos regresarán a las aulas este 3 de octubre para consolidar el actual período lectivo, después de las lluvias asociadas al huracán Ian

Por: Greidy Mejía Cárdenas

Aunque desde este viernes los más de 440 centros educativos de Sancti Spíritus abrieron sus puertas para retomar el proceso docente-educativo tras las lluvias ocasionadas por el huracán Ian, a partir del lunes 3 de octubre se estabilizarán las clases en la provincia, por lo que todos los estudiantes espirituanos regresarán a las aulas.

Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, explicó que los alumnos de las escuelas pedagógicas Rafael María de Mendive y la Vladislav Volkov, del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera, así como del Instituto Politécnico de Informática (IPI) Armando de la Rosa retornarán a dichos planteles el domingo en su horario habitual.

Por su parte, aclaró que los escolares de los centros internos de cada municipio se recogerán el propio lunes, en los horarios y puntos previstos.

Armas Bravo aseguró que las precipitaciones asociadas al evento meteorológico que afectó la región occidental del país no causaron daños a ninguna escuela de la provincia, lo cual posibilita dar continuidad al actual período lectivo sin contratiempos. (Tomado de Escambray).