Rusia: Cámara baja aprueba adhesión de cuatro regiones ucranianas

Se espera que los miembros del Consejo de la Federación —la Cámara Alta— voten sobre los documentos este martes. Foto: Sputnik.
Se espera que los miembros del Consejo de la Federación —la Cámara Alta— voten sobre los documentos este martes. Foto: Sputnik.

Además, se aprobó la ley constitucional sobre adhesión de estos territorios a Rusia

La Duma Estatal —la Cámara Baja del Parlamento ruso— ratificó este lunes por unanimidad los documentos de incorporación a Rusia de cuatro nuevas regiones ucranianas, un paso más para la adhesión de estas zonas a Rusia.

La decisión se adoptó por unanimidad respecto a las cuatro regiones. Además, se aprobó la ley constitucional sobre adhesión de estos territorios a Rusia.

Las regiones son Zaporiyia y Jersón, así como las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk (RPL) y Donetsk (RPD).

Esto se produce luego de que el presidente Vladímir Putin firmase los acuerdos con los 4 Estados previamente reconocidos.

La Corte Constitucional de Rusia confirmó el 2 de octubre, en cuatro fallos judiciales, que los documentos de incorporación cumplen con los requisitos de la Carta Magna.

Se espera que los miembros del Consejo de la Federación —la Cámara Alta— voten sobre los documentos este martes. (Tomado de TelesurTV).