Cuba: Extienden plazo de pago de impuestos sobre la propiedad o posesión de determinados bienes y la fecha de emisión de los estados financieros

Foto: Cubadebate.
Foto: Cubadebate.

La Resolución No. 255 de 2022, dictada por la ministra de Finanzas y Precios, extiende hasta el 20 de octubre de 2022 el pago de los impuestos por la ociosidad de tierras agrícolas y forestales, sobre transporte terrestre (más conocido como el pago de la chapa) y sobre la propiedad o posesión de embarcaciones

Resolución No. 255, Gaceta Oficial de la República de Cuba Extraordinaria No. 60, 3 de octubre de 2022 – 193 kB

Además, se extiende la fecha de emisión de los estados financieros para el período intermedio del mes de septiembre del presente año, en los plazos específicos que establece la norma.

La Resolución No. 255 fue publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba Extraordinaria No. 60, del 3 de octubre de 2022.

El Ministerio de Finanzas y Precios informó que la decisión fue tomada a raíz de las afectaciones provocadas por el huracán Ian, con el objetivo de garantizar que las personas naturales así como las entidades del país, cuenten con el término suficiente para la ejecución de esos trámites. (Con información del Ministerio de Finanzas y Precios).