Trabajan en el completamiento del módulo gratuito que se distribuye en Sancti Spíritus

En esta ocasión se repartirán cinco productos alimenticios a través de las unidades del Comercio Minorista. Foto: Archivo Escambray.
En esta ocasión se repartirán cinco productos alimenticios a través de las unidades del Comercio Minorista. Foto: Archivo Escambray.

A partir de la llegada a la provincia del primer contenedor con latas de sardinas, la Empresa Mayorista pudo completar una primera ronda de donaciones que se repartirá en el municipio de La Sierpe

Por: Ailén Martínez Morgado

Después de varios meses de incertidumbre colectiva, la tercera ronda de donaciones de alimentos inició en Sancti Spíritus, última provincia del país en recibirlo.

Si de algo está consciente Iván Padilla Ramos, director de la Empresa Mayorista de Alimentos y otros bienes de consumo de Sancti Spíritus, resulta en la prontitud con que debe realizarse la distribución en el territorio, sin descuidar el control de los recursos para que no ocurran pérdidas.

El municipio de La Sierpe encabeza la repartición del donativo completo a los núcleos familiares. Mientras, los habitantes de Jatibonico reciben cuatro de los cinco productos del módulo, a la espera de las llevadas y traídas latas de sardinas.

Padilla Ramos aseguró que está a punto de despegar la entrega en Trinidad. Para el resto de los municipios todavía se llevan contenedores de leguminosas, arroz, azúcar blanca y pastas largas. La aspiración fundamental para los responsabilizados en el asunto consiste en la agrupación de la mayor cantidad de artículos para que alcance a todos sin contratiempos, aunque parezca paradójico, asociados a faltantes por una mala organización.

“Somos la provincia que cierra el tercer ciclo de donaciones; pero estamos entre las primeras de Cuba en viabilizar que lleguen a su destino”, precisó el director de la Mayorista.

Hasta el día de hoy solo una ínfima parte de los espirituanos ha podido darse el lujo de incorporar estos víveres al menú de su mesa. (Tomado de Escambray).