Anuncian segundo Challenger Escambray de ciclismo de montaña del 18 al 22 de enero próximo

La primera edición de este evento se desarrolló del 21 al 23 de enero pasado. Foto: Calixto N. Llanes.
La primera edición de este evento se desarrolló del 21 al 23 de enero pasado. Foto: Calixto N. Llanes.

Surgido con gran potencial para convertirse en una significativa lid internacional, el Challenger Escambray, cuya primera edición se desarrolló del 21 al 23 de enero pasado, anunció en las últimas horas su próxima versión

La selección organizadora, Team Manigüeros; el campeón del certamen inaugural, Yoandry Freire, y el competidor y líder en la compleja logística de la carrera, Jorge Rojas, anunciaron en sus páginas en Facebook la apertura de inscripciones en la competición, prevista para comenzar el 19 de enero de 2023.

El primer inscrito fue Álvaro Cardoso, veterano de la categoría Master A del Team Manigüeros, subcampeón en la última etapa del Escambray Challenger 2022, así como participante en múltiples eventos como la Copa Viñales, Las Terrazas, Los Guerrilleros y Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Montaña.

Del 18 al 22 de enero próximo los combativos ciclistas de montaña disputarán los segmentos Sancti Spíritus-Cacahual, de 35 kilómetros (km), Cacahual-La Hormiga (35 km), La Hormiga-Topes de Collantes (70 km) y Topes de Collantes-Playa Ancón (30 km).

El 23 de enero pasado el espirituano Yoandry Freire y la habanera Ludisneli Fleitas resultaron campeones del primer Challenger Escambray, un éxito competitivo de tres etapas desde la serranía de Sancti Spíritus hasta la playa Ancón en Trinidad.

Además de decenas de pedalistas cubanos, participaron también competidores de Ecuador, Eslovenia y Venezuela, quienes mostraron intenciones de invitar a más ciclistas extranjeros.

Con bases en un sistema de campamentos, el Escambray Challenger, a lo largo del lomerío de la sierra del Escambray y con meta final en las arenas de la playa Ancón, premió a los pedalistas de menor tiempo acumulado en el cronómetro, en seis categorías. (Agencia Cubana de Noticias).