Servicio Federal de Seguridad ruso identifica a autores del atentado en Crimea

El jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrikin, señaló que el propósito del atentado era destruir una gran instalación de infraestructura civil, muy importante para la Federación de Rusia. Foto: Prensa Latina.
El jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrikin, señaló que el propósito del atentado era destruir una gran instalación de infraestructura civil, muy importante para la Federación de Rusia. Foto: Prensa Latina.

“Es un ataque terrorista que fue preparado por las fuerzas especiales ucranianas”, afirmó el jefe del Comité de Investigación de la Federación de Rusia, Alexandr Bastrikin

“Con la ayuda de los oficiales operativos del FSB supimos quienes habían preparado el ataque terrorista”, dijo Bastrikin al reunirse este domingo con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó la agencia Sputnik.

El funcionario aseguró además que se estableció la ruta transitada por el camión que llevaba el explosivo, que había salido de Bulgaria rumbo a Osetia del Norte, y había pasado por Georgia y Armenia.

“Todos los datos nos permiten sacar una conclusión inequívoca de que es un ataque terrorista que fue preparado por las fuerzas especiales ucranianas”, afirmó Bastrikin.

El jefe del Comité de Investigación señaló que el propósito del atentado era destruir una gran instalación de infraestructura civil, muy importante para la Federación de Rusia.

Asimismo, Bastrikin indicó que fue abierto un caso penal bajo el artículo de terrorismo.

El pasado sábado por la mañana una fuerte explosión, presuntamente perpetrada por las fuerzas de Ucrania, dañó el puente de 19 kilómetros que conecta a Rusia continental con la península de Crimea.

El estallido en el puente más largo de Europa dejó tres muertos, según datos preliminares oficiales, y provocó el incendio de siete vagones cisterna de un tren.

Igualmente se conoció que el tráfico de automóviles ya se había restablecido en los dos sentidos del puente de Crimea, gracias al trabajo ininterrumpido de los servicios de rescate y los constructores, según informó este domingo el viceprimer ministro de Rusia, Marat Jusnullin.

También el tramo de carretera se iluminó, se hicieron nuevas marcas y se restauraron los guardarrieles, agregó el alto funcionario. (Agencia Prensa Latina).