Comienza Encuentro Nacional Solidaridad con Cuba en España

Encuentro Nacional Solidaridad con Cuba comienza en la ciudad valenciana de Puerto Sagunto, España, hasta el 16 de octubre. Foto: ACN.
Encuentro Nacional Solidaridad con Cuba comienza en la ciudad valenciana de Puerto Sagunto, España, hasta el 16 de octubre. Foto: ACN.

La condena permanente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba será uno de los temas centrales en el XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en España, que se iniciará este viernes 14 de octubre en la ciudad valenciana de Puerto Sagunto, informó la Cancillería cubana

Durante tres días, en el evento organizado por Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), se discutirán temas como las campañas de ayuda a la nación caribeña ante situaciones excepcionales como la han sido la explosión del Hotel Saratoga en esta capital, en el mes de mayo; el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, en agosto, y el paso del huracán Ian por el occidente del país, en septiembre.

El intercambio también tendrá un espacio para dialogar acerca de estrategias de comunicación en redes sociales relacionadas con la solidaridad, la vigencia del pensamiento del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y del papel de la mujer cubana.

Marcelino Medina, embajador de Cuba en España, acompañado de Noemí Rabaza, vicepresidenta del Instituto de Amistad con los Pueblos, presidirán la inauguración de la cita en la cual se desarrollará el conversatorio «El pensamiento de Fidel: de Birán a la actualidad», con los intelectuales Ignacio Ramonet y Pascual Serrano.

Actuación de trovadores en un concierto contra el bloqueo, debates, paneles y exposiciones, tendrán lugar cada una de las jornadas hasta este domingo 16 de octubre cuando concluya el encuentro con la aprobación de un Plan de Acción del MESC. (Agencia Cubana de Noticias).