Colombia hacia la creación del Ministerio de la Igualdad

La vicepresidenta Francia Márquez estaría al frente del nuevo Ministerio de la Igualdad, en Colombia. Foto: Prensa Latina.
La vicepresidenta Francia Márquez estaría al frente del nuevo Ministerio de la Igualdad, en Colombia. Foto: Prensa Latina.

El Gobierno de Colombia presentará mañana martes en el Congreso un proyecto de ley para crear el Ministerio de la Igualdad, confirmó hoy la prensa presidencial

El presidente y la vicepresidenta del país, Gustavo Petro y Francia Márquez, anunciaron durante su campaña electoral la creación de esta nueva cartera, al frente de la cual estaría la vicemandataria.

Dentro de los propósitos del Ministerio de la Igualdad están lograr igualdad salarial entre el hombre y la mujer, reconocer el tiempo de trabajo en el hogar válido para la pensión y el ingreso vital: medio salario mínimo, a la madre cabeza de familia.

Además, busca hacer a la mujer, dentro de la reforma agraria y en la economía popular, titular de propiedad y sujeto de crédito de fomento para emprender.

En general coordinará la apuesta del nuevo Gobierno del cambio por cerrar brechas entre poblaciones, atender las necesidades prioritarias de territorios segregados, superar la pobreza, al tiempo que ocupará de las minorías étnicas, la comunidad LGBTIQ, entre otros asuntos, y hacer posibles el goce del derecho a la igualdad consignado en el artículo 13 de la Constitución. (Agencia Prensa Latina).