Confirma Etecsa que apagones afectan la conexión a Internet

Las horas de afectación eléctrica influyen en la calidad del servicio de la telefonía móvil en la provincia, no obstante, Etecsa implementa alternativas para mantener la señal

Por: Yosdany Morejón

La división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus, confirma afectaciones en el servicio de la telefonía celular en varios municipios, especialmente en la cabecera provincial, debido a los apagones ocasionados por el déficit de generación eléctrica en el país.

De acuerdo con Calixto Martínez Sosa, jefe del Departamento de Capital Humano de la mencionada entidad, las afectaciones se extienden incluso a la conexión por internet a través de los datos móviles, los mensajes SMS y la trasmisión de voz.

“Cuando falla la corriente también falla el equipamiento que hace posible las telecomunicaciones. En ocasiones cuando falta la energía para un circuito, los terminales de nuestros clientes en esa radiobase buscan automáticamente otras a donde conectarse; entonces algunos no pueden conectarse y otros saturan las redes de las radiobases”, expresó.

Según Martínez Sosa, esto genera lentitud en la conexión a la red de redes y cada día se reportan afectaciones en varias radiobases espirituanas, por lo que, de mantenerse la tensa situación energética, también proseguirán las afectaciones antes descritas. A pesar de la actual coyuntura energética, la división territorial de Etecsa en Sancti Spíritus no renuncia al desarrollo de la telefonía celular, ni tampoco a la instalación de nuevos equipos con los cuales favorecer las telecomunicaciones en la provincia. (Tomado de Escambray).