Acoge Casa de la Música de Trinidad visita de trabajo de su empresa líder en Cuba

Ser analiza el quehacer de la Casa de la Música de Trinidad, con la presencia de Mario Escalona Serrano, director general de la EGREM. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.
Ser analiza el quehacer de la Casa de la Música de Trinidad, con la presencia de Mario Escalona Serrano, director general de la EGREM. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.

Mario Escalona Serrano, director general de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM, acompañado de directivos nacionales de esa institución, presidió en la tercera villa de Cuba, el intercambio de trabajo conforme al programa que se desarrolla en todo el país

Por: Alipio Martínez Romero

Ronald Claudio Sánchez Núñez, máxima autoridad de la Unidad Empresarial de Base NO. 10 Trinidad EGREM, presentó el informe sobre sus principales aciertos y dificultades las cuales por falta de energía eléctrica y de suministros limitan la oferta de servicios con calidad como en años anteriores a la pandemia de la COVID-19.

En el texto de la Casa de la Música de esta Ciudad Museo del Caribe, 18 veces vanguardia nacional del Sindicato de la Cultura, y con el galardón “Por las Sendas del Triunfo”, se expresan las ideas, conceptos y directrices, derivadas del Octavo Congreso del Partido para lograr en el futuro la eficiencia económica en la empresa estatal socialista.

Vista parcial de la cita en la Casa de la Música de Trinidad.
Vista parcial de la cita en la Casa de la Música de Trinidad.

Sánchez Núñez, abordó la variante de arrendamiento de locales y el uso de contratos de comisión de conjunto con la Mimype Royal Alegro, con el propósito de implementar nuevas formas de gestión y búsqueda de proveedores a fin de reanimar el producto cultural y así promover los valores de la música tradicional trinitaria y cubana.

La afamada artista de la plástica Yudit Vidal Faife, ofrece pormenores de la labor de su proyecto  “Entre hilos, alas y pinceles”.
La afamada artista de la plástica Yudit Vidal Faife, ofrece pormenores de la labor de su proyecto “Entre hilos, alas y pinceles”.

Durante la cita la artista de la plástica Yudit Vidal Faife, representante del proyecto “Entre hilos, alas y pinceles”, mostró la labor de sus 17 artesanas-artistas, una alianza la cual de conjunto con la Universidad y la Oficina del Conservador, permitirá aplicar la ciencia y la tecnología, en pos de preservar y enriquecer el patrimonio musical sureño.

De acuerdo con los preceptos del Comandante Ernesto Che Guevara sobre los dirigentes de alta estatura política, que atesoran adecuada ética y desarrollo de la dialéctica en sus funciones, el primer secretario del Partido Denis Díaz Peláez, en nombre del pueblo trinitario obsequió a Mario Escalona Serrano, una guayabera, símbolo de nuestra nación, confeccionada por las hábiles manos de una artesana del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

También el Consejo de Dirección y los trabajadores de la Casa de la Música de esta urbe, le entregaron al referido compañero una cerámica de la familia Santander y una foto de este Don del Cielo, Ciudad Artesanal del Mundo y Creativa, en tanto las integrantes del proyecto “Entre hilos, alas y pinceles”, le concedieron de sus obras ancestrales pañuelos del más fino tejido con su exquisita técnica.

Escalona Serrano, al agradecer las atenciones recibidas, manifestó que los artistas de las diversas especialidades y las instituciones culturales, continuarán la interrelación para que la Casa de la Música de Trinidad, sea siempre un lugar privilegiado de visitantes nacionales y extranjeros deseosos de disfrutar de los bailes y los ritmos genuinos de la identidad de esta isla musical del Caribe.