Intervendrá Trinidad en Primer Torneo Provincial de Softbol Recreativo

Softbolistas de seis municipios, en el que se incluye Trinidad buscarán adueñarse del título del Primer Torneo de Softbol Recreativo Sancti Spíritus 2022

Por: Joaquín Gómez Serra

El deporte de la bola blanda de Trinidad buscará el título en el Primer Torneo Provincial de Softbol Recreativo, que se jugará en la tierra del Yayabo desde este domingo, con la asistencia de equipos de seis municipios.

Los equipos que buscarán el primer título del softbol recreativo en la tierra del Yayabo son Trinidad, Yaguajay, Jatibonico, Fomento, Taguasco y Sancti Spiritus.

Se jugará en dos grupos que serán conformados a través de un sorteo previo al inicio del certamen, el propio día 6. Por su condición de anfitrión Sancti Spiritus estará en la llave A que jugará en el Estadio Provincial de Softbol, mientras que la llave B tendrá su accionar en el terreno de la EIDE Lino Salabarría Pupo.

Roster del equipo de Trinidad para el torneo provincial de softbol recreativo.

Receptores: Santiago Martínez Pomares y Yusmel Otero; como jugadores de cuadro aparecen el expelotero de los equipos Tiburones del Sur, Yonelki Villaespando, Juan Ramírez, Gustavo Santander, Ariel Ambroa, Luyemi Reina, Rolando Zelaya, David José Ramos y Alain Moisés Puertas.

Defenderán los jardines en este certamen recreativo de la bola blanda por la Villa Patrimonio de la Humanidad, Dariel Labañino, Roinier Reina, Héctor Miguel Valdespino, José Miguel Calderón y Alianza Amaro Naranjo.

Por su parte, desde el box buscarán lis triunfos sureños Lázaro Santiago Enrique, Luis Ortiz Borrell, y Bárbaro Eugenio Escobar, Como manager estará Dariel Labañino Medina.

En este Primer Torneo Provincial de Softbol Recreativo se jugará por el sistema de todos contra todos y los dos mejores elencos discutirán el título en el Estadio Provincial de Softbol, aledaño a la EIDE Lino Salabarría Pupo. En caso de existir un triple empate el equipo que menos carreras haya permitido tendrá ventaja sobre sus oponentes. La final será de un solo desafío.