Programa inversionista en Trinidad frena su avance por limitaciones de recursos

El análisis de las inversiones en Trinidad estuvo presidido por Teresita Romero Rodríguez, Gobernadora de la provincia de Sancti Spíritus. Fotos: Ana Martha Panadés/Radio Trinidad Digital.
El análisis de las inversiones en Trinidad estuvo presidido por Teresita Romero Rodríguez, Gobernadora de la provincia de Sancti Spíritus. Fotos: Ana Martha Panadés/Radio Trinidad Digital.

Aunque existe la voluntad política de cumplir los planes en cuanto a las inversiones, algunas obras muestran un atraso significativo

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

En un contexto complejo, marcado por los desabastecimientos y la imposibilidad de adquirir insumos imprescindibles a causa del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, el programa inversionista en el municipio de Trinidad se enfrenta a incumplimientos y atrasos en la ejecución de los planes previstos.

Lo anterior trascendió durante el análisis a esta tarea, presidido por Teresita Romero Rodríguez, Gobernadora de la provincia de Sancti Spíritus, y en el que se indicó un grupo de acciones para avanzar en las obras, en particular las de mayor alcance social como saludo al aniversario 64 del triunfo de la Revolución y el 509 de la fundación de la villa.

Con la culminación de la sala de Hemodiálisis se beneficiarán pacientes de ese municipio que hasta ahora deben recorrer tres veces por semana cerca de 70 kilómetros hasta la capital provincial para recibir el servicio.
Con la culminación de la sala de Hemodiálisis se beneficiarán pacientes de Trinidad, quienes hasta ahora deben recorrer tres veces por semana cerca de 70 kilómetros hasta la capital provincial para recibir el servicio.

Entre ellas figuran la Sala de Hemodiálisis, que se construye en el Hospital General Tomás Carrera Galiano, donde se trabajará próximamente en la instalación de las redes eléctrica y sanitaria, además del enchape de los pisos. “Es de las obras que exige máxima prioridad por el impacto de ese servicio en los pacientes trinitarios”, enfatizó Romero Rodríguez.

La Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios, Aldaba y el sector del Turismo llevan la voz cantante de este programa inversionista, que sufre las limitaciones con el combustible y otros recursos a fin de concluir la restauración de la casa hacienda del ingenio San Isidro de los Destiladeros y el vial de acceso al sitio, el mini acuario de peces ornamentales y el hotel Meliá Trinidad, por ejemplo.

San Isidro de los Destiladeros, importante sitio arqueológico, cuya casa-hacienda se restaura. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.
San Isidro de los Destiladeros, importante sitio arqueológico, cuya casa-hacienda (al fondo) se restaura.

Otras obras incluidas en el programa, como la reanimación del último tramo de la calle Independencia y las mejoras en los hoteles Village Costasur y Memories Trinidad del Mar de cara a la temporada alta, avanzan sin ningún contratiempo.