Interviene boxeador trinitario en mundial juvenil en España

El trinitario Pedro Veitía interviene por primera vez en estas lides de las doce cuerdas, certamen que reúne en España a los boxeadores de más talento de todo el planeta.
El trinitario Pedro Veitía interviene por primera vez en estas lides de las doce cuerdas, certamen que reúne en España a los boxeadores de más talento de todo el planeta.

El boxeador trinitario Pedro Alexis Veitía interviene en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que se celebra en la Nucia 2022, España, certamen que reúne a lo que más vale y brilla del planeta en el entarimado de las doce cuerdas

Por: Joaquín Gómez Serra

En su primera incursión en lides mundiales juveniles, el hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad escalará al cuadrilátero español en la división de 71 kilos, evento donde debutará este viernes.

Cuba inscribió a nueve competidores, incluidos otros tres campeones de la cita continental organizada el pasado año: Ewart Marín (51 kg), Luis Reynoso (80 kg) y Ronny Álvarez (86 kg).

En la nómina aparecen además Kryhztian Barrera (75 kg), Jorge Forcades (67 kg) y Adrián Fresneda (92 kg), llegado entonces a plata y bronce, respectivamente, también considerados pilares de la armada a las órdenes de Santiago Suárez.

El equipo, que cubrió una base de preparación en París, se completa con Liester Cantero (60 kg), Pavel Echaide (63,5 kg) y el trinitario Pedro Veitía (71 kg), y pretende darle un vuelco a la labor de la Isla en la edición precedente, acogida por la urbe polaca de Kielce.

Cuba celebró triunfo de Kryhztian Barrera (75 kg) en la jornada inaugural del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de La Nucía 2022.

El titular de los I Juegos Panamericanos Júnior dispuso 5-0 del georgiano Saba Kvinikadze como demostración del nivel que le coloca entre los favoritos al cetro en esa urbe española.

Por su parte, Ronny Álvarez, monarca también de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, aportó el segundo triunfo de Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de La Nucía 2022, en España.

Álvarez (86 kg) derrotó por RSC en el último asalto al representante de Kirguistán, Emir KhanRazhapov, desenlace que mantuvo invicto a su equipo, airoso en la jornada inicial por intermedio de Kryhztian Barrera (75 kg).

En el anterior mundial juvenil, celebrado en Kielce, Polonia, el boxeo de la Mayor de las Antillas se conformó con un metal de oro, acuñado por Jorge Luis Felimón (91 kg), y los de bronce, aportados por Dany Landys Lafos (69 kg) y Fernando Arzola (+91 kg).

Lejos de satisfacer las expectativas, ese saldo fijó en 77-22-28 el acumulado con que el país antillano encabeza el reparto histórico en tales citas.