Unión Eléctrica de Cuba: Pronósticos para este domingo

Se estima una afectación máxima de 380 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno y una afectación de 824 MW en el horario pico nocturno

La Unión Eléctrica (UNE), en su nota de este domingo informa que durante el día de ayer la máxima afectación en el horario de la noche fue 1 097 MW a las 18:30 horas, coincidiendo con la hora pico.

El servicio quedó restablecido a las 00:38 horas de la madrugada de hoy, se estima que se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación a partir de las 06:30 horas de la mañana de hoy.

Para este domingo, se estima una afectación máxima de 380 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 6 de la CTE Mariel y las unidades 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo (la unidad 5 en proceso de arranque). Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (332 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 965.2 MW y en mantenimiento 679.2 MW.

Para el horario pico nocturno se estima la entrada de 100 MW en motores diésel; además de la entrada de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 80 MW y llegar así a una disponibilidad de 2 246 MW y una demanda máxima de 3 000 MW, lo que significará una afectación de 824 MW en este horario. (Unión Eléctrica de Cuba).