Clasifica Trinidad a gran final de la Serie Provincial de Béisbol

Los Tiburones del Sur con el doble triunfo frente a Fomento aseguraron el primer lugar de l grupo B de la Serie Provincial de Béisbol.
Los Tiburones del Sur con el doble triunfo frente a Fomento aseguraron el primer lugar de l grupo B de la Serie Provincial de Béisbol.

Cuando aún falta por jugar un partido de la etapa regular de la Serie Provincial de la pelota en la tierra del Yayabo, Trinidad ya clasificó a la gran final de los playoffs

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Tiburones del Sur no creyeron en Fomento y los derrotaron en par de ocasiones en subserie que juegan en el estadio Fidel Claro, y de esta forma aseguraron el primer  lugar del grupo B de la Serie Provincial de Béisbol, primera categoría, Sancti Spíritus 2022.

En jornada de dobles partidos, los ahijados del manager trinitario Osmani Obregón, a primera hora, superaron a los fomentenses con marcadores de 3 carreras a cero, para posteriormente también salir victoriosos, 8 carreras a cinco.

En los restantes pareos de la etapa clasificatoria de la Serie Provincial del deporte de las bolas y los strikes, Sancti Spíritus  superó en los dos partidos a Yaguajay, La Sierpe dividió honores (1-1) con Taguasco, mientras los petroleros de Cabaiguán le ganaban  (2-0) a Jatibonico.

A falta de un juego de la fase clasificatoria, a efectuarse este sábado, la tabla de posiciones presenta en el Grupo A de líder a Sancti Spíritus (8-0), Yaguajay (5-3), Taguasco (2-6) y en el frío sótano se ubicó La Sierpe (1-7).

Por su parte, la llave B tiene como líder a los Tiburones del Sur, equipo que continúa imbatible con 8 sonrisas, y es escoltado por los Cafetaleros de Fomento, con 5 y 3, Cabaiguán (3-5), mientras Jatibonico no ha saboreado la victoria y presenta 8 descalabros.

Definidos los pareos de semifinales, la etapa de semifinales de los playoffs se pretende jugar desde el venidero 2 de diciembre, con subseries que enfrentarán al actual campeón provincial Sancti Spíritus frente a los Cafetaleros fomentenses, mientras Trinidad se medirá a los norteños de Yaguajay en enfrentamiento que iniciará en predios del estadio Luis Torres.